Total Pageviews

Wednesday, March 25, 2015

Tierras Altas. Capítulo 7. Tras la línea enemiga.

       Si has nacido en un Estado totalitario y eres aquel que busca la verdad, entonces desde niño has comprendido la esencia mala y satánica de la sociedad dada, porque has conocido su abominación desde una edad temprana. No te has equivocado. La sociedad que ha engendrado tal Estado, y el Estado que alimenta tal sociedad, todo eso son creaciones del Desfiladero Hediondo, es decir, del infierno. El indicio principal de tal Estado se expresa en la política que es dirigido así, para que hagan ser todas las personas parecidas uno a otro. En contra de la institución divina para crear única cada criatura viviente, estos custodios de las tradiciones totalitarias, cuales por su esencia son monstruos y degenerados, los cabrones que las profundidades infernales arden en deseos a absorberles, si ellos no se arrepienten, ellos miran con vigilancia por cada hombre y en todos los niveles, si él se distingue por algo de otra gente que ha tomado esta tradición satánica de la identidad exterior.
        Aquellos que están en la condición alta, manipulan por los de abajo y son estúpidos, lo haciendo premeditadamente. Ellos imponen sus valores falsos a la gente de muchedumbre, jugando en sus pasiones más bajas. Ellos implantan tradiciones que la vida de cada persona estuviera en la vista de todos, incluyendo las tradiciones de intolerancia hacia aquellos que se han atrevido a distinguirse por algo. Lo que es impuesto más frecuentemente, son tales cosas, como la ignorancia, el racismo, el chovinismo, el sexismo y el antisemitismo. Así en Rusia, ya hace tiempo fue impuesta la ignorancia, la palabra "intelectual" es injuriosa hasta ahora, pero alguna aureola romántica es añadida hacia al estereotipo del comportamiento de los idiotas borrachos. En Kampuchea en tiempos de Pol Pot, al principio los intelectuales fueron aniquilados, después de eso han empezado a aniquilar a aquellos que sabía leer y escribir. A hacer entrar en el Desfiladero Hediondo a la ganadería ignorante es más fácilmente. En Corea del Norte es prohibido a cubrir las ventanas con cortinas para que cada familia fuera bajo la vigilancia y control de las canallas y degenerados comunistas.
        Aquellos que reflexionan y buscan, ellos se distinguen inevitablemente, porque fue dicho en el Evangelio que una fuente de luz no puede esconderse en la cima de colina. Por ello, si has elegido desde la infancia un camino justo, entonces ya en la escuela fuiste sometido al acosamiento y persecuciones sin duda. Incluso si hicieras los músculos y aprendieras bien luchar, no lo ayudaría a ti, porque eres ajeno en este mundo. Ya estás en el paraíso, pero ellos están en el Desfiladero Hediondo y se sumergen cada vez más profundamente. Este pueblo es hostil y ajeno a ti. Este Estado es hostil y ajeno a ti. Y tu problema principal es a sobrevivir y a llevar contigo la antorcha de verdad a través de toda la vida.
        Todo que es escrito aquí, es conocido en la profundidad de tu "yo". Pero a esperar de aparición de estas verdades en la superficie, lo sería largo tiempo, pero leyendo estas líneas tú lo comprenderás más rápidamente. Si crees que esta doctrina está equivocada, aprende cómo encontrar el error y el trabajo que cumplirías, le será una parte útil de la búsqueda de verdad. Haciendo este trabajo, verás que mi objetivo es para facilitar tu camino y prevenir de los errores.
        Si has empezado tu camino tras línea enemiga, bajo el peso de uno de los países satánicos, el más probable tu error es la tristeza. Eres feliz, pero has imaginado, como si fueras desgraciado. El honor es elevado, cual ha caído a ti, pero tú te desalientas. Y si leías la Bible, muchas cosas de ella han entrado a ti a través de uno ojo y ha salido a través del otro. Ha entrado volando a través de uno oído y ha salido a través del otro. No lo sé, hasta qué punto has asimilado toda la Escritura, pero es claramente que el Sermón del monte de Cristo no fue asimilado por ti, si crees como si nacieras sin estrella y te afliges.
        Sepa que todas las adversidades terrenales que has llevado contigo, encontrándote un prisionero del Estado, donde el anticristo prueba sus fuerzas, para intentar en futuro de conquistar todo el mundo - por un lado, son como los materiales deportivos para no entrenarse al cuerpo, sino para el alma y juicio, y por otro lado, así pagarás tus pecados de las vidas pasadas y no serás más un deudor. Estando nacido al Oeste, en un país próspero y libre, tú vivirías en las condiciones que más confortables, pero sin aprender muchas cosas que aprenderás aquí. Estando entrenado por vientos de adversidades terrenales y con la carga de Karma que ya será más ligera considerablemente, tú escalarás las sierras nevadas de Tierras Altas fácilmente y más pronto alcanzarás la Cima principal.
        Acuérdate que en reino del anticristo hay muchas trampas ideológicas, muchos caminos falsos, para llevarte desde la verdad y si es posible, para eliminarte desde esta vida.
        No lo hacen todos, sino algunos estados totalitarios premeditadamente organizan un ambiente de la falta de espiritualidad y de cochinada, obtienen que sea más de la gente no instruída y que más de pueblo esté encarcelado, a veces diez veces más que estaban en países libres. Así en Rusia las comunidades de ladrones que existían antes de la revolución, las tradiciones de esos ladrones fueron convertidas en alguna religión falsa de ladrones que ahora profesa ideas y valores que son contrarios a Dios.
        Junto con la mentira, especialmente durante la época soviética, la propaganda fue impuesta del sacrificio de sí mismo durante los accidentes o desastres que tenían lugar a causa de la negligencia y desgobierno que premeditadamente fueron implantados con el Estado. Ellos saben que para salvar a aquellos que sufren un accidente pueden precipitarse en primer lugar los que buscan la verdad, y así los señores del infierno quieren librarse de ellos utilizando las manos de ellos mismos.
         Sin embargo, la vida de alguien que busca es más valiosa que la vida de un miembro ordinario de la comunidad totalitaria que ha elegido el camino de ganadería. El sacrificio de sí mismo para esta gente, si ellos no son tus hermanos de la fe ni parientes, sería equivalente al sacrificio de sí mismo para salvar a un animal. Dar de comer a un perro hambriento sería una buena acción. No obstante, a sacrificar su vida para él, lo sería una acción injustificada en la mayoría de los casos. Llevas más de utilidad, si arriesgándose de ti mismo, escondieras alguien que fuera perseguido para verdad, desde la prisión o de otros peligros, en vez de salvaras, arriesgándose, cien personas que han renunciado a buscar la verdad. Acuérdate, sacrificándose, tú disminuirás la fuerza del ejército de Luz en la tierra. Por lo tanto, no te arriesgues en vano. Y no vayas a otro extremo: no tú te escondas, donde es necesario de luchar de hecho y donde sería justo y proporcionadamente a sacrificarse.
        Y no vengue las ofensas inmediatamente. Un enemigo no te ofende nunca, cuando eres peligroso para él. Siempre él trataría hacerlo entre una multitud de sociedad, a cual tú no perteneces. Él hace así, para que ellos bien lo ayuden, o bien que al menos puedan testimoniar contra ti en un juzgado injusto. Su insulto no significa nada. Sus palabras son terribles sólo para aquellos que adora valores falsos. Sin embargo, él es culpable, porque, viendo que no perteneces esta sociedad, él te provoca a causar daños a ti mismo. Que el viento de tiempo se lleve consigo esa ofensa causada, pero si con el tiempo la ofensa no se ha ido, aniquila el enemigo, sin embargo, elige un ambiente que no fuera favorable para él, sino para ti. No venga a la ofensa, sino al atentado a tu libertad de estar ti mismo. No obstante, si el enemigo se ha arrepentido sinceramente y ha cambiado, perdona todo a él.
        En países totalitarios hay una tendencia a asustar por la soledad. No tengas miedo de la soledad, porque no es un daño, sino un bien para ti. Juzga ti mismo: ¿Si no es estúpidamente a afligirse que los puercos vuelven las espaldas de ti y te abandonan a causa de tu falta de deseo convertirte en un puerco? ¡Y lo mientras Dios está en tu lado! Al contrario: La sociedad de ellos es un infierno, donde pierdes las fuerzas, pero siendo abandonado solo, las acumulas de nuevo, especialmente si estás en la naturaleza, donde más pronto verías las actividades de Dios y tú te alegrarías.
        Estando entre los partidarios de la oscuridad, si es peligroso a ser diferente, finge como si fueras tal como ellos, pero no lo hagas largamente y frecuentemente. No hay gran desgracia si ellos te revelan. Sería una desgracia si te convirtieras en lo mismo que ellos de hecho, porque para ti incluso en la satisfacción y abundancia, la vida de ellos es peor que la muerte. La riqueza de ellos es peor que tu pobreza. Sus casas suntuosas son peores que tu tienda de campaña en el bosque. Puedes no creer, sino el tiempo pasará, y ti mismo lo verás.
        Si ellos cercan a ti con el halago y lisonjas, sé cortés y agradable, agradece los a la hospitalidad, observa les y estudia les y no alegres anticipadamente, para que no tú te desengañes amargamente después.
        Sé solo y libre. En la soledad acumula tus fuerzas. Si tú te sientes triste, ve para predicar lo que sabes. Si dan oídos, détente con ellos. Si no escuchan, ve lejos. Sin embargo, predicando la verdad, guárdate para no sufrir en vano a causa de los puños, los cuchillos, las piedras ni la encarcelación. El Gran Jesús también no se arriesgaba en vano, predicando, escapaba de los enemigos, para alcanzar por su camino de la vida hasta sus batalles principales: la Cruz, la Resurrección y la Ascensión.
        Por ello, cuando llevas la verdad hacia la gente, de antemano preve probables intrigas de los enemigos y los peligros, probables actividades de la secreta policía política, los senderos de la retirada posible. Es mejor si predicaras más lejos de tu casa, donde no dependes de nadie. Además de seguridad, ello daría a ti las fuerzas y seguridad en ti mismo. Donde la secreta policía política se enfurece, no llames las cosas por sus nombres en alta voz. Así manten la conversación que los oyentes adivinen la esencia independientemente. En caso del peligro, afirma como si la gente comprendiera erróneamente. Haz así que en memoria de la gente quede más del sentido de tu sermón, en vez de tu aspecto exterior y los datos, cómo encontrarte. En lugar seguro puedes chocar la muchedumbre estúpida por todas tus peculiaridades insólitas, si hay tales, y por la libertad destacada de su moralidad que se manifestara incluyendo en comportamiento. Sin embargo, predicando entre muchos enemigos, si tienes suerte, puedes encontrar un poco de amigos y amigas. No indignes a aquellos que pueden convertirse en tus compañeros por mucho tiempo. Lo que ellos comprenderán mañana, pueden no ser capaces de comprender hoy. No choques a los amigos probables antes del plazo, para no asustarles.
        Acuérdate que es más probable puedes encontrar tus partidarios entre la gente de tu orientación sexual, porque la energía potente del sexo estaría en tu lado. En este caso sería mejor no predicar entre los rivales posibles, sino entre las parejas posibles, donde la energía de sexo serviría un estímulo en vez de un freno.
        En los Estados totalitarios, sin buscar la verdad, pero por lo menos un refugio, a veces aquellos que son perseguidos intentan de unirse con las comunidades ilegales que ellos creen como si estuvieran contra el orden que existe, pero es un engaño. Así en Rusia las comunidades criminales son partes de la misma sociedad soviética, con las mismas tradiciones. Estas comunidades son diferentes sólo al parecer, pero llevan la misma esencia y persiguen los mismos objetivos: la ausencia de libertad, el avasallamiento espiritual, la identidad extranjera forzada.
        Aquí es una opinión "oficial" y una opinión "del pueblo" como si una opinión contraria al primero. Sin embargo, sepa que esta opinión del "pueblo" fue formado por los servicios especiales, y fue hecho expertamente y con premeditación, pero el pueblo es estúpido como por todas partes, incluso más estúpido aquí.
        Aquí fingen como si el sermón de verdad fuera una tontería, la propaganda oposicionista como si fuera un riesgo injustificado y una bravata vacía, porque es vano. No obstante, sepa: convirtiendo por lo menos algún alma a la verdad, tú causarías más daño al reino del malo, en vez de si mataras a un centenar de comisarios rojos o marrones y sus lacayos desde el pueblo.
        Guardarte de cometer las acciones inconsideradas, pero no tengas miedo de ser temerario, donde es debido. No tengas miedo de la muerte, sino guardarte de pasar tu vida sin rendimiento y en vano. No tengas miedo de a golpear a los enemigos en la guerra sagrada, sino ten miedo de golpear a un inocente. No debes interesarte, qué fama hallas entre el pueblo estúpido: un cobarde o un héroe, un monstruo o un inocente, un traidor o un amigo fiel. Tú tienes propias misiones: saber defender los valores eternos que son integrantes contigo y vienen desde el más pariente Esencia Superior que ha engendrado tu ser y ha dado la libertad a ti. Aquellos que se ha dado cuenta de estos valores, ellos marchaban al combate por ello, incluso al quemadero. Y ellos (los compañeros de fe) encontraban las fuerzas para pasar a través de todas adversidades temporales concebibles, porque la comunicación con el mundo Divino superior daba estas fuerzas a ellos.
        Dices que eres débil, y creo que es posible, porque has estado impregnado de la verdad insuficientemente. Eres débil, porque tu comunicación con el mundo Divino es débil. Tus imperfecciones son como una resistencia potente en un circuito eléctrico, a causa de cual candiles no pueden encenderse. Y esta resistencia es grande si no buscabas, sino decías: ¿"para qué yo lo tendría? No necesito nada".
        Sin embargo, ahora, si has reconocido que de hecho necesitas muy muchas cosas, entonces que tu vida sea una búsqueda y estudio, la búsqueda y reflexiones, la búsqueda y dar oídos a las cuerdas de tu alma. Y en este caso la resistencia se convertirá en la conductibilidad, las fuerzas vendrán a ti, incluso tú les gestionarás si lo deberá. Aunque todavía no estarás en la cima, sino ya estarás maduro para el salto final.
        Y además de la búsqueda principal, aprende tus personales capacidades. Busca dentro de ti esos dones que Dios ha dado a ti, y les usa. Porque cada hombre nació grande, pero no se ha convertido en él, porque no lo buscaba.
        Naciendo y siendo encerrado en el mundo hostil a ti, en un país hostil, ábrete tu propio camino, pasa por él y enseña a otros que tienen deseo, porque cada hombre tiene fuerzas para superar el reino del mal, pero gran parte de ellos no tienen deseo encontrar estas fuerzas y aprovecharse de ellas.
        Aprende en cual país vives. Y si no puedes como "Juan Salvador Gaviota", hacerte a un lado de la muchedumbre y buscar la verdad libremente, entonces este país es enemigo.
        En el país enemigo está preparado cada momento a pasar a la condición ilegal y vivir en la naturaleza, sobrevivir, sin desalentarte. Si el clima hace frío, pon para ti mismo la misión de adaptación al frío. Se hay junglas o montañas, aprende cómo convertirse en un habitante de junglas o de montañas. La naturaleza que te rodea que se convierta en la casa natal para ti, incluso más que ello.
        ¡Sé ti mismo! Sabe fingirse, también sabe conservar tu "yo". Lo último es más importante. Guardarte de ignorancia, falta de deseo aprender y desarrollarse.
        Guárdate de la tristeza y pesimismo. Entiende que la tristeza es un engaño. Si lo entiendes, el pesimismo desaparecerá. Con razón Pablo de Tarso instruía: "dad gracias en todo".
        Recuerda que había y hay muy poco maestros en la tierra a quienes podría confiar. Las verdades que fueron dichas por grandes personas, aprende a probarles para ti mismo como una ropa, correctamente "ponerles" y correctamente "llevarles". Dentro de ti busca la confirmación para estas verdades.
        No olvides que en adversidades tu deuda kármica se reduce.
        Si la tristeza no retrocede obstinadamente, lo puede estar a causa de un cansancio, de una enfermedad, pero más probable a causa de la falta de fe.
        En un país totalitario, con el recelo y desconfianza trata los movimientos así llamados oposicionistas, porque frecuentemente ellos no son tales. O durante la intenta de organizarles, los servicios especiales se han entrometido y trabajado, teniendo la intención de falsear y profanar la esencia de ellos. También esto refiere a las iglesias no menos.
        No sacrifiques, sin causar un gran daño al enemigo, ni salvando a la gente indigna.
        Si estás aburrido, ve a predicar, pero no lo trates como un trabajo, sino como un juego atractivo. Es agradable a intercambiar esas alegrías que dé la vida, cual está separada del rebaño.
        La opinión de gente sobre ti, si estas personas no son peligras para ti, no debe interesarte más que una opinión de monos en el zoo.
        Recuérdate, que no puede nadie causar un insulto real a ti, ni herir tu dignidad de hecho. Ti mismo puedes hacerlo, volviendo la espalda a Dios y de cara a la muchedumbre.
        Teniendo el aspecto feliz, deja asombrado a aquellos que no son peligrosos para ti y no pueden más tarde convertirse en tus amigos, ni compañeros.
        Como un explorador, aprende las orientaciones sexuales de la gente alrededor. Lo ayudará, por un lado, afligir los enemigos, por otro lado, reforzar el ejército de Luz.
        Acuérdate que tus sermones que fueron oídos son más importantes que los enemigos que fueran matados por ti.
        Adáptate al clima y naturaleza de ese país que no puedes abandonar sin gran esfuerzo.
        No tengas miedo de cometer una acción temeraria, sino ten miedo de cometer una tontería que pudiera debilitar el ejército de Luz.
        No olvides que estabas nacido (o nacida) a buscar la verdad, a estudiar y conquistar las cimas. Eres libre a seguir a tu predestinación, y entonces tus dificultades y debilidades se desbandarán como las ratas. Eres libre de hacer lo contrario, pero entonces estas "ratas" te llevarán al infierno. ¡Aquí está la justicia superior! Si has preferido a comer desde el basurero, entonces no te lamentes que esté mal gusto.

Thursday, March 19, 2015

Tierras altas. Capítulo 6. La guerra sagrada.

        Lees estas líneas, porque buscas la más alta cima. Sólo un tesoro es buscado con tal celo. Acuérdate una citación del gran libro: "Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón". En cuan alto esta Montaña está de pie, tan profundamente su contraste se había enterrado, la más profunda cavidad en el Desfiladero Hediondo, y la contiene tal gran malo que no hay suficiente de tu fantasía para reconocerlo. Es como si la sede principal de esos ejércitos contra cuales tienes que salir. ¿Imaginás, cuál grande fantásticamente es la fuerza de tensión entre las dos contrastes? Encontrarás el enemigo encarnizado, pero no contagies por su malo. No contagies por su malo, ni tengas miedo. No tengas miedo, porque el Dios Único está contigo.
       Acuérdate la primera regla, no soy yo que lo ha inventado, sino sólo cito los pueblos antiguos: "El mejor combate es un combate que no ha tenido lugar".
       Por ello evita los conflictos. Cada tu choque con enemigo, si es físico o mental, es una bajada en infierno, en un paseo en sus profundidades. Si lo haces frecuentemente y si ti mismo buscas los combates, entonces contagiarás por su malo y te convertirás en uno de los abortos de infierno. Aquí por lo tanto otro gran libro, el Corán, recomienda de mudarse desde los infieles, para que no vivan con enemigos y no adopten su hediondez. Porque en su mundo inferior, la condición de guerra es una condición natural para ellos. En tu guerra sagrada no debe ser nada como la disputa canina de ellos, porque no perteneces al mundo de ellos. En la medida de lo posible que tu alma estuviera en las Tierras Altas, estando impregnado de olor de las flores e hierbas montañosas, en vez del hedor cadavérico y merdoso del mundo que es hostil a ti. Y todavía hay una causa que evites de estar en infierno una vez más, porque pierdes tus fuerzas en él, pero en las Tierras Altas la hallas de nuevo.
       Por ello no busques los enemigos, ellos mismos te encontrarían, por mucho que lejos tú te irías desde ellos. Si no hay posibilidad a evitar un choque, encárate al adversario y acepta el combate, pero según tus reglas.
       Lucha con esa arma, con cual es eficazmente de luchar. Acuérdate que Diós había dado el intelecto divino a ti, como a otros, i este intelecto es más fuerte que tus manos. Usando la mano, El mas grande que puedes hacer, es abrir un muro de ladrillo. Usando el intelecto, tú destruirías una ciudad enemigo. Quien tiene una ametralladora, un cuchillo no es un arma principal, sino sólo auxiliar. Por lo tanto, utiliza el arma auxiliar sólo cuando una situación específica favorece a esto.
       Acuerdate que el más fuerte tu arma es la oración, como en la lengua materna, así en otras lenguas. El arma segunda es tu intelecto y tus conocimientos, sólo después de eso hay todo otro.
       Ahorra las fuerzas y no les gastes en vano. Para la lucha contra infierno, utiliza energía del mismo.
       Cuando una bestia roja con la estrella de cinco puntas y otra bestia roja con la cruz gamada, los dos se habían pegado en lucha mortal, el resto del Oeste estaba aparte y no fue molestado así fuertemente por ellos. Aquí una sabiduría fue mostrada.
       Y no ensucies las manos por sangre en vano. Hoy quieres matar a un enemigo, pero al principio espera a una fiesta. Puede ser que tus enemigos se emborracharán y que, estando en la borrachera, eliminarán uno a otro sin tu participación. Sólo en caso extremo, si nada ha actuado a alguien, de quién era necesario de librarse, sólo entonces participa y que tus acciones sean las más eficaces, porque tus enemigos son estúpidos.
       No luches nunca como un samurai, sino lucha siempre como un Ninja. Sepa que cada de ellos está necesitado de la audacia así como otro, los dos ellos son valientes igualmente, por lo tanto, no escuches las palabras de gente estúpida, está en el mejor de los casos. Y en el peor de los casos, una condenación a ti es una provocación, para que tú te pusieras en peligro sin utilidad y para que el ejército de Luz sufriera daños.
       Sepa que los duelos es una ocupación diabólica. Tus enemigos son aproximadamente iguales a ti, sin embargo, hay muchos de ellos. Esperando vencerles en decenas, incluso en centenas combates cuerpo a cuerpo con adversarios iguales, tú provocas tu Dios a  maravillas raras. Así el Satán tentaba a Christ la segunda vez, cuando inclinaba a Él a saltar desde el ala de templo, para que Dios obre una maravilla más y que alguien que ha caído de gran altura, sin lastimarse. El suicidio no es una audacia, sino un error. Y no te preocupes por tu dignidad. Eres un ser humano, ello es suficiente, e incluso el mismo Ángel de Luz había envidiado a tu dignidad y a cause de esto él se había convertido en Angel de oscuridad, a decir de otra manera, en Satán.
       Si vienes a la Luz, entonces revelas tu dignidad. Si tú te vas lejos de la Luz, tú la pierdes. Y no hay ningún otro modo de perderla. Quien busca una aprobación de la muchedumbre, se va lejos de la Luz. No tengas miedo de quedarte sólo, estando perseguido y despreciado por la verdad. El Evangelio enseña a ti a hacerlo. No tengas miedo de estar abandonado sólo, porque si Único Dios (Allah) está contigo, entonces tienes todo, el Corán enseña así considerarlo. Está libre desde cualquier sociedad, porque estando libre, tú te conviertes en más fuerte.
       Sé vigilante y verifica, si tu guerra es sagrada.
       Sepa que eres libre a tener tal color de piel y tales cara y cuerpo que fueron dados a ti desde Dios. Todos fueron creados por Dios y no hay incluso uno hombre que el Satán creara. Todos vosotros, hombres y mujeres, sois buenos con tales cuerpos, como ellos son. Si entrenáis y perfeccionáis vos cuerpos, ellos serán mejores, porque Dios lo querría.
       Aquí por eso nadie se atreve a atacarte a causa de tu filiación a una nacionalidad o raza, a causa de la forma de cuerpo, de la expresión de rostro, de andar o del temperamento personal. Si no aspiras a la perfección - sólo Dios puede ser tu Juez. Si la gente se entromete en asuntos ajenos, en primera vez, intenta de explicar a ellos que están contra Dios y la fe verdadera prohibiendo a alguien a ser él mismo. Si no han comprendido ni quieren comprender, intenta estar fuera de su sociedad. No obstante, si no es posible irse desde ellos, prepárate para la guerra, porque en este caso tu guerra era sagrada.
       Sepa que nadie se atreve a entrometerse en tu vida íntima, en tus preferencias sexuales. Si no traes los frutos malos, eres hermoso (o hermosa), estando tal cómo eres. Nadie se atreve a reorientaros por fuerza ni perseguiros por la libertad que habéis manifestado.
       Si quieres llevarte contigo una hija o un hijo ajeno, ellos deben imaginar claro lo que les espera y querer ir contigo sin vacilar. Si vacilan, ayuda a ellos a conocer a ellos mismos. Enseña a les esa verdad que ti mismo fuiste enseñado. Si repites lo mismo a ellos, pero no comprenden ni quieren comprender, entonces les abandona. Sólo el amor real puede justificar a llevar a los hijos conscientes desde padres. Si no te comprenden, ello significa que están muertos. Sin embargo, un amor real no es posible con un muerto, y tú no podrías justificarte antes sus padres ni antes Dios Único. Entre las personas conscientes y libres de sociedad, es decir, entre las personas vivas, si sus orientaciones coinciden en parte o por completo, el amor es real, y tienes derecho a defenderlo con el arma en manos. La guerra por amor es sagrada.
       Si secuestras a una persona e intentas de revivir por fuerza un muerto, tú te asemejas a un cirujano que ha comprometido de una operación aventurada y llevarás contigo todas las consecuencias. Si liberas el alma desde sueño mortal, entonces el honor y la alabanza a ti. Sin embargo, si resulta que has inquietado a esta persona y sus parientes sin resultado, entonces llevarás tu pecado.
       Si alguien amenaza por muerte o por mutilación a aquellos que son íntimos y queridos a ti, tu guerra sería sagrada, porque en este caso tú la harías por amor.
       Acuérdate: si quieres castigar un malvado, no tienes derecho por error. Si te acusan en un delito que no cometías, entonces tu guerra sería sagrada porque los acusadores no tienen derecho por error. En este caso, incluso si la gente te reprueba, Dios justificará a ti.
       Si te persiguen y acosan, pero no quieren explicar claramente y exactamente sobre una causa justificada, si mienten y evaden a contestar a las preguntas, utilizando los enredos verbales, entonces es más probable, como la experiencia de la vida muestra, ellos quieren prohibir a ti a ser ti mismo, y en este caso tu guerra sería sagrada, porque tú la harías por libertad.
       Si amenazan a someterte a la privación de libertad, utilizando las dádivas a los jueces y a la policía o utilizando el sistema represivo del Estado totalitario, es decir, satánico, tu guerra sería sagrada, porque tú la harías por libertad.
       Si te hacen por fuerza servir en el ejército que es conocido por sus delitos contra los derechos y libertades humanas, entonces tu guerra sería sagrada contra este ejército, porque tú la harías por verdad y libertad.
       Si ellos te hacen participar en una agrupación que es contraria a ti, no importa, si legal o prohibida, tu guerra por libertad sería sagrada.
       Si irrumpen o intentan de irrumpir por fuerza en tu casa, pero tú no has cometido ninguna fechoría, entonces tu guerra sería sagrada, porque la harías por la libertad y el amor.
       Si eres perseguido a causa de las creencias, pero no hacías propaganda de los asesinatos y mutilaciones para la gente definida en nacionalidad, raza, orientación sexual, si no hacías propaganda de la formación del poder, bajo la cual sería prohibido libremente vivir, amar, comerciar honradamente, no unirse con alguno círculo de sociedad, irse lejos de la sociedad, moverse libremente por todo el país ni abandonarle, entonces tu guerra por la verdad y libertad sería sagrada.
       Si no dejan entrar a ti en otro país, es su derecho. Si prohíben de moverse libremente por todo el país donde vives o irse lejos de ello, entonces tu guerra sería sagrada, porque es una guerra por libertad.
       Aquellos que han venido después de ti, si ellos estorban a ti a comerciar honradamente o a pedir limosna, y si van a echarte desde este lugar por fuerza, si con esta condición no pierdes el medio de existencia, abandona este lugar, porque es más probablemente que le está sucio. No obstante, si pierdes el medio de existencia y tienes algunas personas a cargo que son íntimas y queridos a ti, tu guerra sería sagrada contra aquellos que estorban, porque sería la guerra por la libertad y el amor.
       Si caminas por la calle con aquellos que son íntimos y queridos a ti, de antemano toma contigo tal arma que el uso de cual pudiera ser súbito y eficaz contra una especie de la agresión que tiene lugar en el área dada. La guerra por amor es sagrada.
       Si has caído en una trampa y eres sitiado por enemigos de todos los lados y no ves ningún escape, ruega a tu Dios por tres cosas: que Él obre un milagro, o que te ayude a abandonar este mundo con el menor lástima, o que te dé posibilidad de vender más caro tu vida. Es posible que ello hay un examen de tu fe. Cuanto más de la fe, tanto menos tú mueres. Cuanto más de la fe, hay tanto menos de la muerte.
       No olvides que los duelos son pecados y delitos. Aquellos que se deciden a hacerlo no son más valientes, sino más estúpidos. Si ellos son valientes, entonces estarían fuera de la sociedad y sus valores falsos, pero ellos son cobardes porque son esclavos de la sociedad.
       No olvides que el mejor combate es un combate que no ha tenido lugar. Antes de hacer la guerra, verifica si la guerra es inevitable. Porque ya hay suficiente de los derramamientos de sangre en la tierra.
       No olvides: la primera fuerza está en oración, la segunda fuerza está en el intelecto y conocimientos, la tercera fuerza es todo el resto.
       No te des prisa a derramar la sangre, si tienes tiempo para pensar. Calcula, si es posible hacer chocar los enemigos uno contra otro. Para la guerra contra infierno utiliza la energía del infierno, pero que tu energía sería utilizada en caso extremo.
       Si olfateas la guerra, urgentemente recopila la información sobre los enemigos, busca los puntos flacos de ellos.
       Si no puedes explicar, a causa de cual guerreas, y probar la necesidad de guerra, entonces eres un asesino y gran pecador.
       Si no guerreas por tus veleidades, sino por las veleidades ajenas, en este caso serías un cobarde que fue hecho cometer los delitos graves. Porque sólo dentro de ti encontrarás las respuestas, cómo hacer correctamente, pero no confíes en la gente, ellos engañarán a ti.
       No es posible prever y describir todos los casos, sin embargo, fue escrito en la Biblia: "que no reside en la letra, sino en el Espíritu". Busca la verdad, está impregnado de su Espíritu. Dentro de ti va a buscar los contestaciones a todas las preguntas. Dentro de tu esencia inmortal hay un conocimiento de todo. Alguna vez todo se descubrirá antes de ti, sin embargo, a condición de buscar la verdad, porque fue dicho: "buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá". Y un rechazo a la búsqueda de la verdad es un gran pecado.
       Si buscabas la verdad, pero sin encontrar a tiempo, y por la ignorancia has cometido un derramamiento de sangre en vano, entonces tienes una responsabilidad cómo un niño que no fue enseñado todavía.
       Sin embargo, si no quisieras nada saber, pero el destino te ha puesto delante de un problema, y sin poder resolverlo, has cometido un derramamiento de sangre en vano, entonces  el pecado contigo a causa de tu negligencia criminal. Así tu falta de deseo buscar la verdad se ha convertido en el delito.
       Si supieras que agieras injustamente, sin embargo, preferirías a esconderte de la verdad, engañar a ti mismo, como si cerraras los ojos adrede y después de eso te justificaras: "no he visto". Puedes engañar incluso a ti mismo, pero no engañarías nunca a Quien sabe todo y administra por todo. Serías abyecto e irrisorio delante de Él, porque tu pecado sería considerable y visto claramente. Lo fuera, como si cerraras los ojos y creyeras que nadie te vea.
       Por lo tanto, buscando la verdad no evadas y no te escondas de las preguntas. A pesar de todo, tendrás que contestarles, y cuanto antes de ir a buscar las contestaciones, tanto sería mejor para ti.
       Recuerda: donde la sangre puede ser derramada, allá la más peligro enemigo es una ignorancia del estado de cosas. Donde la sangre puede ser derramada, allá la negligencia y acciones irreflexivas son inadmisibles en particular.
       Por eso, sé vigilante especialmente si nacieras y vives en un país, donde el ateísmo y ausencia de libertad se emplean, donde a tomar la iniciativa es difícil y ciertamente, donde por fuerza hacen estar en la colectividad.

Thursday, March 12, 2015

Tierras altas. Capítulo 5. Las preferencias sexuales.

       En los capítulos precedentes he explicado las cosas muy simples y accesibles, pero hay poco aquellos que son capaces de entenderles. Esto son esos que tienen miedo de subir más arriba que su ambiente y hacer los primeros pasos en las Tierras Altas. Pero puedo ver mucho estos todavía que titubea, mucho de ellos piensan de asuntos que suenan en las profundidades de sus consciencias, y estos asuntos turban la paz, y no quiere nadie a contestar a ellos. En vano ellos intentan aprender la verdad, porque las contradicciones evidentes de cosas que instruían a ellos no podían desaparecer de su vista.
        Es posible que no exista, por lo menos, otro fenómeno más que fuera puesto por las nubes y precipitado a los más profundos niveles del infierno a la vez. Poco probable que oigas más contradicciones y reticencias alrededor de otro objeto. A veces, el mismo hombre, ya él llama este objeto diversiones carnales o incluso la indisciplina, ya fingidamente y elevadamente lo llama el amor, contradiciéndose de esta manera. Y su astucia es evidente, porque si sabe y dice la verdad, él no se contradiría.
        Y tú honestamente ve a recoger todos los conocimientos sobre este objeto que los jueces-hipócritas llaman alegrías carnales, y los "abogados", la mayoría de cuales son hipócritas también, lo llaman el amor. Los últimos de ellos son hipócritas por esa causa que van a manifestarse sobre un objeto sobre cuál ellos mismos no han aprendido todavía, y todas sus palabras son una repetición lo que oían en muchedumbre. Y sucede es beneficioso para tal persona a alabar alguien en uno lugar, y él dice "El amor está entre ellos", pero en otro lugar quiere a manchar alguien con suciedad, dice sobre sus prójimos: "Ellos son libertinos". Más frecuentemente él repite, como un eco, al principio lo que oye aquí, entonces lo que oye allá, y ahora no es difícil de comprender la causa de contradicciones.
        Y ten en cuenta que tienes muy buena suerte, si tropiezas un hombre que no evitará las preguntas sobre este sujeto, no mentirá y no fingirá, y si a la vez será encontrado que él sabe el objeto que tú preguntas a él, conviértete en su alumno sin duda.
        Sin embargo, ti mismo trata de encontrar la verdad. Cuando recogerás junto todos los pareceres que oías durante toda la vida sobre este objeto, comprenderás que aquí hay algo más que los placeres carnales, porque no hay tantos muchos versos y canciones hermosas que serían escritos sobre la comida, bebida y descanso. Aquí hay algo más y algo superior, pero esta parte elevada no puede estar abierta para aquellos que la reproban y maldicen.
        Incluso si aprendes que alguien va a matar otro a cause del celos o va a suicidarse a cause del amor sin respuesta, entonces la razón de eso no es un amor, sino el orgullo, es decir, un miedo por su ego.
        Un celoso no defiende su amor, sino el orgullo. Él se venga del hombre, quién, la muchedumbre considera así, le ha hecho un infortunado. Él es sordo y ciego y ha olvidado que incluso los reyes eran víctimas del adulterio.
        Otro se siente un infortunado a cause del amor sin respuesta, quiere a suicidarse o simplemente tiene morriña. Él es sordo y ciego también, porque no reflexiona, ni sabe que ama a alguien que no es capaz de amar. Es como si él estime un cadáver, como una persona viva, ha empezado a hablar con ellos, pero el muerto no responde, y él se aflige: ¡"No quieren hablar conmigo, lo significa que no respectan a mí, y soy desgraciado!"
        Si supiera alguien que sufre a causa del amor sin respuesta lo que el compañero o la compañera, como si fuera capaz de amar, fue inventada por él mismo (o inventado por ella misma). Incluso si él o ella reciproca y se entrega por el cuerpo, entonces no tendrás más felicidad que del placer carnal ordinario, no será más que de la masturbación. Un placer carnal ordinario puede comprar por dinero, relativamente no grande, y no es necesario de pagar de ningún modo para masturbación, así no hay ningún problema, sino fue imaginado.
        Si eres uno a una de aquellos que sabe lo que es el amor, y no obstante, el amor es una antorcha inextinguible de tu alma que ya por sí mismo te hace feliz, y si te has dado cuenta de esto, entonces ya eres feliz. Y no deje apagarse este fuego, porque sólo él solo da una posibilidad a ti de mirar el universo y a lo que es sobre él, completamente de otra manera. Y la extinción de este fuego sería equivalente a alguna precipitación al infierno.
        Si llevas la antorcha del amor en tu alma con comprensión, ya puedes ser feliz por sí mismo, estando sin nadie y sin nada. Pero estás en la infancia espiritual, por lo tanto, este juego infantil, es decir el sexo, es necesario para ti. Tu visión espiritual todavía no es fortalecida, por ello un compañero o una compañera es necesaria para ti, para que percibas a través de ellos la belleza del universo y la gloria del Fundador. Todavía no has subido hasta el nivel en las Tierras Altas, donde inmediatamente gustar la belleza del universo, y un mediador es necesario a ti, como un soporte adicional es necesario para aquellos que aprende a caminar. No puedes percibir todavía la plenitud de felicidad, aislándose y mirando las estrellas por la noche clara, ni aspirando la niebla matutina sobre un río y escuchando el canto de los pájaros con acompañamiento de tonada del río que suena. Un médium es necesario a ti para la felicidad completa a quien podrías verter el amor que está y estaba siempre en ti.
        Sin embargo, sabe: cuando subes en lo alto suficiente, estos juegos infantiles cesarán de apasionarte. Alguien que adulto y maduro puede interesarse por el juego al ajedrez, pero es poco probable tener éxito a interesarlo por el juego al "Tres en línea". Sin embargo, un bebé no ha estado preparado todavía para el ajedrez, por eso un juego que es más interesante, parece incomprensible y aburrido a él. Aquí porque el Apóstol Pablo había preferido el celibato. Ya él había crecido espiritualmente desde los juegos infantiles que han cesado de interesarlo, pero legaba a los niños espirituales que ellos contraigan matrimonio, diciendo: "sufrirán tribulaciones en su carne que yo quisiera evitarles".
        Y no te turbes si tu propia naturaleza te instiga a los juegos insólitos que la sociedad llama perversiones, por supuesto, si estos juegos no traen los frutos males. Porque si escuchas lo que la gente dice, no te pondrás a moverse en tu progreso, no harás incluso un paso en las Tierras Altas. Ello no es Dios, sino la sociedad que es un enemigo del Dios y reprueba todo esto. No obstante, el Señor Jesús instruía de saber un árbol por su frutos. Por ello no te pregunto que haces y cuales juegos tú juegas, sino pregunto ¿cuáles son los frutos de estos juegos? Y si tus juegos no destruyen la vida ni salud de otro, entonces eres hermoso (o hermosa), siendo tal como tú eres, y de hecho sería un pecado si te esforzaras de ser, "como todos", porque Dios no clonaba a la gente, ni creaba los idénticos, sino cada persona está única e irrepetible, y una traición a su esencia no lleva nada, excepto la mentira, el desengaño, la pérdida del objetivo en la vida, porque el objetivo de la vida es el amor.
        Alguien de os diría que le gustara jugar a los juegos agresivos y preguntaría, si puede jugar así. Y voy a preguntar una vez más: ¿"cuáles son los efectos de estos juegos"? ¿Es posible que sois estúpidos a tal punto que no diferenciáis entre los moretones y arañazos inofensivos y las heridas mortales y esas que estropean? Y hay tales que van muy lejos, y el límite de cosas permitidas parece vago e indefinido a ellos, y exigen respuesta, cómo determinar claramente eso linde, más allá de cual no se puede penetrar. Voy a contestar a ellos: "Si no podéis determinar el límite preciso entre cosas admisibles e inadmisibles, no acércate a él. Porque sería mejor no alcanzarlo en vez de pasar más allá y llevar los frutos males en el arrebato de pasión. Todo está bien que está en la medida.
        Aunque raramente, pero hay alguna gente que es inclinada a los juegos mortales y destructivos. Y voy a revelar para ellos esa verdad que todos los otros escondían de ellos: "tenéis muchas posibilidades de caer muy bajo y encontrarse en el más lúgubre lugar del Desfiladero Hediondo, convirtiéndose en un Asesino en serie de las víctimas inocentes. Sin embargo, alguien que tenga muchas posibilidades de caer muy bajo, él tiene muchas posibilidades de subir muy alto también, convirtiéndose en un gran yogui, y entonces él ya estará cerca de la cima.
        No se puede ir por el camino de Tantra en este caso, aceptándose ti mismo tal, cómo eres, sino sólo por el camino del yoga. No estropees tu karma, porque tendrás que expiar por todo esto. Traerás mucha pena y pruebas para cada tu víctima, pero todos estas penas, todas en conjunto, tú llevarás las todas, cómo en esta vida, y en la vida siguiente también. Y en estas pruebas que llevarás su merecido, las incomodidades que sintiera, desistiendo de estas fechorías, parecerían a ti, cómo un paraíso. Te asemejarías a Esaú que había cambiado su primogenitura en la bodrio de lentejas.
        Y no te pregunto ¿A cuáles juegos juegas? No obstante, no hagas nadie infeliz. Tus juegos no deben divorciar familias que ya se formadas ni hacer la gente enemigos entre ellos, ciertamente, si aquí no hay ninguna provocación premeditada de riña de los enemigos entre ellos en la guerra sagrada.
        La gente a menudo se convierte en infeliz a causa de sus prejuicios. Si has querido un hombre o mujer desde muchedumbre que lleva, cómo las cadenas, varios prejuicios que fueron impuestos por la misma muchedumbre, al principio ayuda a él o a ella a quitarse estos hierros, de desgarrar estas cadenas, para que vaya desde la comunidad que estorba a caminar adelante. Si estimas que es posible, prueba fortuna que liberes al preso de las supersticiones, pero "ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos", cómo el gran Profesor había dicho, y no continuaras de los intentos si tus palabras quedaron sin oídas. No podrás querer al muerto, incluso si tú te esfuerzas de hacerlo. En futuro esas fuerzas despertarán le o la que tú no les posees, porque sólo la fuerza de Dios podía resucitar a Lázaro. Abandona el muerto que no puede responder a la efusión de tu alma hasta que él reviva. No amas a él, sino una imagen que has sacado desde la profundidad de tu alma y qué está contigo siempre en alegría y en adversidad, cuando tienes calor y cuando frío.
        Y no atribuyas esta imagen de luz a los muertos que se descomponen, porque este amor que siempre yacía en la parte inferior de tu corazón, siempre estaba contigo, siempre estará, y cuando creces espiritualmente, lo aprenderás, pero ahora cree que este fenómeno es divino y puede prescindir de las envolturas corporales.
        Y no lo ofendas, acusando ti mismo de la debilidad e indecisión, porque el amor no hace a un hombre débil, incluso contrario: serás fuerte con él, sin miedo, y entonces los tontos y malévolos no te desconcertarán del camino justo. Si has aprendido el amor, pero lo echas, una vez él obedecerá y se irá, y entonces todo el mundo se convertirá en infierno y ningún bien sensual, ni material no podrá consolarte en ese caso. A no ser por las drogas que atonta y despoja la razón temporalmente, después de cuales la realidad parecerá todavía más espantoso.
        Si tú has conocido el amor que siempre estaba contigo, guarda él, disfruta de él, agradece el Altísimo a este don de luz, y que este amor te haga oír el Himno, y que él cante, pero la sociedad dentro de ti que calle, porque la feliz y sociedad son incompatibles.
        Juega a cualquier juego que te gusta, si él no lleva el malo a alguien, sé libre. En silencio haz tu truco a tu manera, pero sin explicar ante la gente sobre las cosas que ellos no son capaces de comprender, porque han elegido un camino injusto.
        Sabe: antes de utilizarte cómo un esclavo o un guerrero en una guerra injusta, la sociedad tiene necesidad de matar el amor en ti. Tal práctica fue tenida ya durante milenios, y la muchedumbre continúa de hacerlo por inercia, una vez incluso sin darse cuenta, para que sonrojarte a causa de la vergüenza errónea, para que provocar los remordimientos falsos, como si lo fuera a causa de la consciencia, pero ello no es una consciencia, sino un miedo bajo de la muchedumbre, ese miedo que no fue aprobado en el Sermón del monte de Christ, cuando Él había dicho: ¡"Ay cuando todos los hombres hablen bien de vosotros"!, pero los sacerdotes e instructores de moral, ellos evitan este punto de la verdad, esforzándose de callar sobre él, siendo hipócritas, frecuentemente ellos hacen buscar una aprobación en la muchedumbre.
        Hace tiempo, una vez un conocimiento secreto que el aspecto sexual de la vida contiene una energía enorme, este conocimiento había caído en malas manos, y para utilizar a una persona en sus fines, los defensores de mal, ellos influyen en su aspecto sexual de la vida, usando los prohibiciones falsos, las morales hipócritas, las palabras injuriosas, usando todo esto, obtienen de un hombre de muchedumbre que él expulse el amor desde su corazón.
        Ellos ponen barreras y prohibiciones, donde no es necesario, pero el amor no vive en una jaula y vuela fuera desde ella. Así ellos sumen su víctima en el infierno, convirtiendo a ella en un aborto de infierno que serviría fielmente a ellos.
        Ama cómo quieres y no tengas miedo de nadie, sin avergonzarse. No lleve los frutos males, ello es la prohibición única. ¡Sé libre! En silencio haz tus trucos, en la medida de lo posible, sin aumentar el número de tus enemigos, porque ellos mismos encontrarían a ti. No sabrían, sino sintieran que no eres un compañero de ellos.
        Sé libre, no imite nadie, es un pecado a imitar alguien. Si Dios quisiera, Él te habría hecho semejante a Cristo o a Mahoma, o a Buda, o a Krishna. Sin embargo, no hay repeticiones entre millardos de la gente, entre billones de las criaturas.
        Sé libre y juega a cualquier juego, sólo no dañes. Sé libre y sabe defender tu libertad, sabe defender tu amor, sabe defender la fe y la verdad, porque todo eso es desde Dios.
        Sé ti mismo y lleva la verdad, donde pueden oírte, pero no te esfuerces a hacer hablar los muertos. Sé ti mismo, ama cómo quieres y cuida el amor en tu corazón, sólo no dañes. Sé ti mismo, examina la verdad y la ciencia eterna de la vida, esto son los soportes, sin cuales caerás. En la medida de lo posible, está en paz con los todos y no ataques, estando primero.
        Sabe: si vives, cómo quieres, y no dañas a nadie, sino te atacan, entonces tienes derecho hacer la guerra con ellos, y Dios está en tu lado. Y en este caso tu guerra sería sagrada, y no importa, cuales pérdidas soportaras en esa guerra, todo sería recompensado a ti. No obstante, si sin manera fingida, pero intentaras de agradar a la muchedumbre de hecho, entonces perderás todo y por mucho tiempo.

Thursday, March 5, 2015

Tierras altas. Capítulo 4. Las nacionalidades.

       Y de nuevo vengo a aquellos que todavía no ha hecho los dos pasos más arriba. O ha hecho sólo uno, pero sin reconocerlo, tomando por un capricho o como una diversión ociosa lo que era la resonancia de cuerdas del alma. Y entre aquellos que ha hecho un paso, están les estos que se turban. No obstante, la causa de su turbación difiere de aquellos que fueron turbados por las creencias extrañas. Esta vez voy a consolar aquellos que son turbados a causa de la gente de las otras nacionalidades.
        Nación es una de las asociaciones humanas. ¿Qué estaban aquellos a quienes Jesus-Christ llamaba la más íntima gente? Incluso más íntimos que los parientes. Voy a recordarlo: así Él llamaba a sus alumnos, decir más exactamente, a sus partidarios, los hermanos de la fe que voluntariamente lo escuchaban y aprendían. Sus parientes en la carne fueron puestos al segundo lugar y Él, indicando a los alumnos, dicho: "ellos son mis hermanos y hermana y la madre".
        Por supuesto, tales cosas son naturales entre parientes, como el amor, la compasión, la colaboración, la ayuda mutua. No obstante, si tu pariente se ha apartado de la verdad, preocúpate de él, pero no lo siguieras. Y si la estancia en la misma casa con él lleva a las riñas, entonces lo abandona y evita alguna entrevista con él. No te preocuparas por él, porque tarde o temprano cada uno vendrá a la Cima. Pero ahora agradece a Dios si no hay ninguna contradicción entre vosotros, sino sólo el amor de parentesco y la ayuda mutua.
        Cuanto los parientes son más lejanos, tanto más es la cantidad de ellos, ésta es la aritmética natural. Y ahora imagina que echemos la mirada en gran muchedumbre de los conterráneos que son parientes lejanos con relación uno a otro.
        Y por fin, examinamos los parientes aún más lejanos, a tal punto que podemos considerarles prácticamente ajenos uno a otro, aunque incluso ellos no son extraños, porque todos los pueblos habían venido desde Adam y Eva. Sin embargo, ellos son lejanos a tal punto que lo que vive en otro país, él puede encontrarse más cerca de sangre que un compatriota, así llamado.
        ¿Qué hemos visto en el primer caso? - Una fraternidad espiritual de partidarios.
        ¿Qué hemos visto en el caso segundo? - Parientes íntimos en la carne.
        ¿Qué hemos visto en el tercer caso? - Una gran muchedumbre de conterráneos.
        ¿Qué hemos visto en el último caso? - Realmente una muchedumbre. La nación es una muchedumbre. La muchedumbre que en un grado mayor o menor está dotado de costumbres comunes y de algún territorio que fue formado históricamente y puede ser suficiente extendido.
        Y si tu Estado que incluye en él mismo una comunidad humana que llamas tu nación, si él te instiga a guerrear contra otra comunidad humana, ¿estás seguro que no combatirás contra alguno que es más íntimo en la carne, defendiendo un interés de aquellos que son más lejanos? ¿Estás seguro que no combatirás contra aquellos que son más íntimos en espíritu, defendiendo un interés de los enemigos ideológicos? ¿Es que perdonable a cometer asesinatos en aras de la gente de territorio común, sin constatar, quién es más cerca en espíritu a ti? ¿Puede ser si matarás a tus amigos en interés de tus enemigos?
        Entras en la fila de soldados para que cometas los asesinatos, ¿pero has aclarado quien tiene razón? ¿Es tu guerra sagrada? ¿Vas a defender los valores eternos: Dios, el amor, la verdad, la libertad? ¿O tu ídolo va contra todo esto? Si tú haces guerra sólo porque en caso contrario la gente reprobarían a ti, entonces vas contra Jesus-Christ. Sin embargo, si crees que eres tal valiente que puedes hacer la guerra verdadera, ¿por qué no diriges las armas contra aquellos que te instiga a los pecados graves y delitos? Es que aparentemente es peligroso a pesar de todo, entonces ¿no fuera mejor perderse en la guerra sagrada, como un hombre pío en vez de arriesgar su vida preciosa debajo de las banderas de Satán? Justamente tu mente ofuscada por idolatría antes de la "Patria", el partido, el Estado y la organización.
        Pues echa los ídolos a la basura y esculca lo que viene desde tu Dios: Él Mismo, el amor, la verdad, la libertad. Si no es posible sin guerra, entonces guerrea por ellos, y si no es posible sin derramamiento de sangre, entonces no derrames la sangre en vano, ni la tuya, ni la de otros. Y si buscas la verdad con corazón puro y alma que canta, entonces subirás más arriba que cualquier nacionalidad, porque incluso si una muchedumbre sube en lo alto, siempre hay un límite para ella, y más allá este límite puede subir sólo estando solo. Y lo sería una gran fortuna si tropiezas a un compañero que busca la misma cima, escalando hacia arriba sobre las cuestas majestuosas de Tierras Altas.
        Hay pueblos que han subido suficiente en lo alto. El pueblo checheno ha subido suficiente alto, aunque no cree que Jesús fue crucificado, sin embargo, mantiene sus preceptos a amar a Dios y a los prójimos. Hay pocos lugares a la tierra, donde posible encontrar lo mismo apoyo mutuo entre la gente. Y ellos son parientes lejanos en la carne entre ellos en gran medida que alguna nación.
        También en India hay comunidades de creyentes, porque son tolerantes en religión y el menor de todos ellos obstaculizan a aquellos que harían el segundo paso en las Tierras Altas.
        Muy alto los países de habla inglés han subido. La tradición de ocultación su hogar desde los ojos curiosos que reprobarían en combinación con la fe protestante, todo esto ha levantado estos pueblos en la alta máxima, más arriba de cual es poco probable que cualquier muchedumbre sea capaz de subir. Y la más fuertes entre ellas son los Estados Unidos, ellos observan los derechos humanos a toda la tierra, pero, no hagas algún ídolo incluso de este país. Y si no existían Estados Unidos, es del todo probable que la influencia sobre la humanidad haya venido de algún Estado bárbaro y terrible que tendría éxito convertirse en el más fuerte que todos los otros. Y en cada país sólo los déspotas, tiranos, es decir, los estranguladores de libertad se sentirían libres y maltratarían sus súbditos como querían, y no se atrevería nadie a avergonzar a ellos, ni llamar al orden, diciendo: ¡"vosotros estáis violando los derechos humanos"! Arbitrariedades inauditos antes se multiplicarían por toda la tierra, y muchos que leen estas líneas, ellos preferirían irse de la vida antes del plazo, estando debajo de la opresión sin límites.
        Por lo tanto, pide a tu Dios que Él proteja América, pero sólo a condición de que este gran país continúe a observar estas grandes verdades, como Dios, la libertad, la verdad, el amor, porque estas verdades no vienen de algún Estado, sino del Dios. En cuanto a un Estado, lo puede ser o un custodio de estas verdades, o un ladrón de estos tesoros Divinos. La oración es oportuna sólo para un custodio. Sin embargo, no hagas un ídolo del custodio. No se puede adorar cualquier Estado, esto sería una idolatría. Adorar una nación, una muchedumbre, esto sería una idolatría también. "Adorarás al Señor tu Dios, y a Él solo servirás". (Mateo 4: 10)
        Y no hagas juicio definitivo sobre alguna nación. Por esto cierras a ti mismo la libertad de nacer entre la gente de nacionalidad que reprendes ahora.
        Y entiende lo que incluso un estúpido es capaz de comprender: tu situación en las Tierras Altas o fuera de ellas, esto no es tu nacionalidad que la determinará, sino es tu elección que ti mismo harás.
        Y recuerda si eliges a vivir como toda la gente alrededor de ti, entonces te marcharás por todos los pecados y delitos de esa muchedumbre que has creído, como si seas una parte de ella. Porque una nacionalidad perfecta no existe, de quién frutos serían alguno "Eldorado" en la tierra y cada nacionalidad tiene su propio defecto. ¿O es que sientes la falta de tus propios pecados?
        Si guerreas, defiende aquellos que son íntimos y querido, entonces tu guerra sería sagrada, pero ¿qué relación una nacionalidad tiene con esto? Ella es sólo una muchedumbre.
        Si guerreas por tu persuasión, defendiendo tu fe, entonces tu guerra sería sagrada, pero ¿qué relación una nacionalidad tiene con esto? Ella es sólo una muchedumbre.
        Si haces la guerra sólo porque una muchedumbre lo quiere, sería difícil de encontrar un pecado más grave, la represalia por esto está cerca. Lo sería lo mismo que irritar al tigre, pendiendo de una cuerda fina. Y si el enemigo de las almas humanas está en necesidad de derribar a ti en el Desfiladero Hediondo con arroyos de agua hirviendo y maloliente y con orillas de carroña que se descompone, entonces ¿dónde estaría le conviene hacerlo, además de la guerra injusta que tú vas a hacer? Sin embargo, si tu guerra es sagrada y no era posible evitarla, entonces estás más arriba que todas las comunidades, y cada tu pérdida en esta guerra indemnizaría una multitud de tus pecados, y no existe la muerte para ti, sino una interrupción de cierto juego interesante, una interrupción del ensueño que llamas la vida y quieres verlo hasta el final.
        Recuerda: si has hecho los dos pasos en lo alto en las Tierras Altas, ya eres más arriba que todas las nacionalidades en la Tierra y ya no tienes ninguna relación con las muchedumbres terrenales. Y hay sólo un poco de aquellos que están más arriba que tú estás, es aquellos que van a la alta o aquellos que son aclarados y ya han tenido éxito. Tú y tus hermanos y hermanas de fe, todos vosotros que han hecho los dos pasos más arriba, quienes, oyendo el Himno, han reconocido su gente en todos los extremos de la Tierra, sois la única nacionalidad suprema independientemente del color de piel y de la pertenencia étnica, mientras otras nacionalidades son solamente muchedumbres.
        Y no tengas miedo, y no te turbes a causa de muchedumbres estúpidos, porque el nivel de su razón está cerca de los animales. Y si ellos son encontrados en oposición contigo, recuerda que ellos son como los niños ingenuos, pero una vez ellos se encontrarán en tu nivel, cuando serán criados espiritualmente y entonces caminarán hacia la cima, y nadie sabe, quién de vosotros vendrá allá primero. Es porque El Señor Jesús oraba para ellos, mientras ellos Le crucificaban. Porque cada individualidad humana es una posibilidad potencial, es decir, una semilla que germinará tarde o temprano.
        Sin embargo, si está buscando, la muchedumbre estúpida no debe arrastrarte. No puede la muchedumbre estúpida que tú llamas nación ni ser el modelo para imitación, ni un objeto para adoración. Aunque una muchedumbre ha subido en lo alto, ella es muchedumbre todavía. Ellos germinarán en futuro, pero por ahora son semillas que no han germinado todavía. Si tienes parientes íntimos, ama a ellos, preocúpate por ellos, pero no aprendas de ellos para vivir, si sabes ti mismo. Si has germinado, las semillas ya no son una autoridad para ti.
        Si las cuerdas de tu alma ya son capaces de sonar, es hora que tú te separes de la muchedumbre, incluso si no irse literalmente, sino por la menos mentalmente. Hazte a un lado de ellos mentalmente y examina en silencio, en cuanto la muchedumbre humana es estúpida y piensa igual, y está en lo mismo lugar. Es los tontos que aspiran a vivir y pensar como todo el mundo alrededor; a causa de ello ellos no se desarrollan ni mentalmente, ni espiritualmente, y hay una necesidad de gran desgracia para que sacarles del entumecimiento.
        Cualquier nacionalidad solamente es una muchedumbre. Pero si alguien está buscando y razonando, y el Himno es capaz de sonar en su alma, ya él no pertenece a ninguna muchedumbre y es libre de todas las nacionalidades.